Mirador del Lastre
JUAN RAMÓN LUCAS
0:00
/
0:00
Fundición Orcelitana
“Así y todo -le escuché decir al Tío Lobo una tarde de té en la Casa Grande a los pocos días de la explosión de una caldera en La Orcelitana- aquí hay algo que está de la mano de los hombres, no solo de Dios. Alguien cometió un error en el horno y la explosión me mató a uno y dejó a otros tres inútiles para la tarea. Y además de ejercer la misericordia, yo saco mineral de la tierra, lo fundo, lo transporto y como de ello. Me cuesta un dinero y es ley de vida y del negocio que cuando no lo gano, lo pierdo. Por tanto, cualquier percance que me destruya material o me cause bajas tiene que ser evitado o castigado para que no vuelva a repetirse en el futuro. Quiero que atienda usted personalmente a los tres heridos y entre auscultación y diagnóstico, les saca información sobre el accidente.
- Pero Don Miguel, ¿no tiene usted ingenieros y capataces, o fundidores que le informan con detalle?
De sobra tiene usted vivido que a un médido se le larga más que a un capataz o incluso a un compañero, que a usted los accidentados le serán mas francos que a quienes les organizan la labor o les administran el jornal.”
El Mirador de la playa del Lastre, en Portman, ofrece una vista impresionante de la bahía desde su zona este. Desde este punto, se pueden apreciar tanto la belleza del mar como la mezcla de paisajes naturales y vestigios industriales que caracterizan a la localidad. Creando un contraste único y memorable.
Compartir
Horario de apertura
Mirador de espacio abierto al aire libre.