En las últimas semanas se han llevado a cabo obras de conservación del Faro de Portmán, elemento declarado Bien de Interés Cultural. Los trabajos se han centrado en la reparación de los elementos de coronación de los antepechos de la cubierta, cruciales para la estabilidad y protección del edificio. Además, se ha llevado a cabo la pintura de todas las fachadas exteriores, incluyendo los elementos metálicos como rejas y puertas, lo que no solo mejora su aspecto estético, sino que también contribuye a la preservación del mismo.
Por otro lado, la zona circundante también ha sido sometida a una limpieza exhaustiva, eliminando restos de suciedad y elementos que deterioran la imagen del entorno. Estos trabajos han mejorado significativamente la accesibilidad y la seguridad para los visitantes, al tiempo que se respeta y conserva el patrimonio histórico del lugar
Los trabajos de mejora de la imagen del faro han sido realizados por la Autoridad Portuaria de Cartagena, a petición del Ayuntamiento de La Unión, como actuación complementaria a las ya contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán.






