Sol y Playa
Disfruta del sol y la playa en Portmán, donde el cálido clima mediterráneo y las impresionantes costas te invitan a relajarte y desconectar. Con kilómetros de playas de arena dorada bañadas por aguas cristalinas, este destino es el lugar perfecto para disfrutar del sol, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte bajo el suave susurro de las olas. Sumérgete en la belleza natural de Portmán y deja que el brillo del sol y el sonido del mar te lleven a un estado de serenidad incomparable.
Playa del Lastre
Portmán cuenta actualmente con dos playas principales: la Playa de San Bruno, más conocida como la playa grande de Portmán, de casi un kilómetro de longitud de lado a lado de la bahía y la Playa del Lastre, situada en el extremo oeste de la antigua Bahía, que cuenta con un paseo marítimo, lo que la hace más accesible y cómoda para los visitantes que deseen pasear disfrutando de las vistas al mar y contemplar la belleza del paisaje. En temporada alta, los dos chiringuitos que se ubican junto a la Playa son un atractivo a sumar para tu visita o baño.
El Lastre es una playa natural mediterránea de 180 metros de largo por unos 20 de ancho, con arena fina y grava, con el peculiar color que la actividad minera de la zona ha impregnado en la misma.
Al ser una playa pequeña, su ocupación durante los meses estivales suele ser media, y existe un pequeño aparcamiento junto a la misma, ubicado en la Carretera del Faro de Portmán.
Servicios disponibles: Área de picnic, chiringuitos, jardín, lavapies, papeleras, primeros auxilios y socorrismo en fechas estivales.
Accesibilidad:
La Playa del Lastre dispone de los siguientes servicios para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida:
- Plazas de aparcamiento reservadas (2 plazas).
- Rampa de acceso a la playa.
- Pasarelas de madera sobre la arena que alcanza la arena húmeda
- Silla anfibia.
- Muletas anfibias.
- Ayuda al baño: Préstamo de silla anfibia por personal de Protección civil con necesidad de acompañante. En casos puntuales y excepcionales, el personal puede acompañar al usuario en el baño por tiempo limitado.