JUAN RAMÓN LUCAS

0:00 / 0:00
Mercado Público
“Asciende el inglés calle mayor arriba. Hay mucho bullicio de gente que habla alto, algunos discuten, otros se saludan, se escucha algún relincho y los avisos de carretas, berlinas y galeras que atraviesan la calle zigzagueando para no llevarse por delante ningún alma. A los pocos minutos, donde parecen asentarse las últimas casas del pueblo, se abre a su derecha una plaza amplia donde se yergue una estructura metálica moderna y altísima de lo que parece un enorme edificio en construcción apuntando al cielo infinito con ambición de rascacielos. A Sullivan se le antoja allí y entonces completamente fuera de lugar. - ¿Qué están haciendo aquí? – pregunta a un hombre que mira asombrado la poderosa estructura. - Pues no lo sé, compadre. Pero parece una catedral. - Es el nuevo mercado -apunta desde atrás una voz femenina- es obra de un arquitecto que vive en Cargagena y que se llama Beltrí. Un caballero educado y elegante, pero más sieso y callado que cualquiera de sus columnas.”

Mercado Público

“Asciende el inglés calle mayor arriba. Hay mucho bullicio de gente que habla alto, algunos discuten, otros se saludan, se escucha algún relincho y los avisos de carretas, berlinas y galeras que atraviesan la calle zigzagueando para no llevarse por delante ningún alma. A los pocos minutos, donde parecen asentarse las últimas casas del pueblo, se abre a su derecha una plaza amplia donde se yergue una estructura metálica moderna y altísima de lo que parece un enorme edificio en construcción apuntando al cielo infinito con ambición de rascacielos. A Sullivan se le antoja allí y entonces completamente fuera de lugar.

– ¿Qué están haciendo aquí? – pregunta a un hombre que mira asombrado la poderosa estructura.

– Pues no lo sé, compadre. Pero parece una catedral.

– Es el nuevo mercado -apunta desde atrás una voz femenina- es obra de un arquitecto que vive en Cargagena y que se llama Beltrí. Un caballero educado y elegante, pero más sieso y callado que cualquiera de sus columnas.”

Compartir

Ir al contenido